jueves, 30 de noviembre de 2017

Cuidados de enfermería en insuficiencia renal

Una de las actividades más importantes de enfermería en la insuficiencia renal es la recolección de datos acerca del paciente y del proceso de la enfermedad.
Además de mantener ese contacto con el paciente para identificar sus necesidades, enfermería va a tener que identificar riesgos secundarios a la enfermedad e intentar prevenirlos. Por otra parte estos pacientes van  tener que seguir un tratamiento que bien puede ser diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal.

- Diálisis peritoneal: este tratamiento consiste en eliminar las toxinas y líquido de la sangre a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en la pared del abdomen. Para eliminar ese líquido y toxinas se coloca un catéter en la cavidad abdominal a través del cual se va a introducir un líquido en la cavidad abdominal (solución de diálisis). Este líquido lo que va a provocar es que se drenen todas las sustancias que queremos eliminar.



- Hemodiálisis: a través de este tratamiento se puede eliminar la sal extra, el agua y productos de desecho; ayuda a controlar la presión arterial, a producir glóbulos rojos y a mantener niveles seguros de vitaminas y minerales en el cuerpo. Este tratamiento consiste en pasar la sangre a través de un tubo hasta un riñón artificial donde se van a extraer los residuos de la sangre y luego la sangre sin esos desechos regresa al cuerpo a través de un tubo.


- Trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario