Como esta enfermedad no tiene cura todos los cuidados van a ir dirigidos a mejorar la calidad de vida del paciente y el estado nutricional del mismo, ya que estos pacientes tienden a perder el apetito sufriendo importantes pérdidas de peso.
Además de intentar conseguir una mejor calidad de vida, los cuidados irán dirigidos a reducir la inflamación del intestino y si es posible, hacia intentar conseguir la cicatrización de la mucosa. Es de gran importancia reducir los síntomas al máximo e intentar prevenir posibles complicaciones como pueden ser el cáncer o la cirugía.
En el caso de que los síntomas sean severos y el paciente no responda a tratamientos se llevará a cabo la realización de una protecolectomía total (extirpación total del colon y del recto) y una colostomía, que consiste en realizar apertura en la pared abdominal por la que se pasa un extremo del colon para formar un estoma y así poder eliminar las materias fecales por ese estoma. Esto se considera una medida curativa, pero no se realiza en todos los pacientes, ya que cada paciente responde de una manera diferente a los tratamientos, por lo que hay veces que es mejor para estos seguir con el tratamiento a que se les realice una colostomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario