sábado, 2 de diciembre de 2017

GASTROENTERITIS


La gastroenteritis es una inflamación intestinal, en concreto, de la membrana interna del intestino, que puede estar causada por diferentes agentes, pudiendo ser estos: virus o bacterias.

- Gastroenteritis viral: también conocida como gripe estomacal, ocurre cuando es un virus la causa esa inflamación en el intestino. Este tipo de gastroenteritis se puede adquirir directamente de un alimento, por usar utensilios de comer como platos y tenedores infectados o también se puede transmitir de una persona infectada a otra sin infectar por contacto. Las gastroenteritis virales pueden estar causadas por distintos virus como son: el norovirus, el rotavirus, el astrovirus o el adenovirus entérico.

- Gastroenteritis bacteriana o intoxicación alimentaria: ocurre cuando una bacteria es la causante de la inflamación del intestino. Este tipo de gastroenteritis va a afectar a una o a varias personas que hayan ingerido un mismo alimento contaminado. Ocurre después de consumir comidas infectadas por una mala preparación o conservación. Las bacterias que pueden causar una gastrointeritis son de distintos tipos y entre ellos se encuentran: Campylobacter jejuni, E. Coli, Salmonella, Estafilococo, Shigella y Yersinia.

Independientemente del tipo de gastroenteritis, esta se va a manifestar de forma igual tanto sea bacteriana o viral, siendo los síntomas más frecuentes: diarrea, vómitos, náuseas , perdida del apetito, dolor abdominal y calambres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario